ENSAYO DE ENLACE

U P N
Get your own at Scribd or explore others:

viernes, 25 de abril de 2008

lectura

En esta lectura Celeste Flores comenta en su libro sobre problemas de enseñanza y aprendizaje de la historia hace una pregunta sobre que enseñamos los maestros por historia, donde Julia Salasar Sotelo propone a los profesores estrategias alternativas y diversos recursos didácticos para mejorar la enseñanza, que en el salón de clases no solo se promueva en conocimientos si no que tambien, los alumnos deben ser capaces de interpretar y criticar los temas y a la vez tomar en cuenta los saberes previos de cada alumno, sus habilidades y destrezas. Tambien comenta que los docentes reconocen la dificultad que enfrentan al enseñar historia y los obstáculos que deben superar los alumnos.

Dice que la historia debe de dejar de ser aburrido cuando se relata lo pasado, debe presentarse como una relación estricta entre el pasado y el presente, el historiador debe integrar lo que acontece en el momento a partir de ello debe reconstruir los hechos relevantes del pasado.

Tambien comenta que enseña historia no implica que memoricen lo que aconteció en el pasado si no que lo interpreten, reflexionen y cuestionen sobre los problemas que se enfrentaran los personajes.

Es necesario enseñar la historia para que los alumnos aprendan los principios y actitudes, de la misma manera se les introduce a las investigaciones, el alumno debe preguntar lo que le interesa, enseñar historia implica motivar a los alumnos a pensar, comprender, valorar, el entorno familiar y social.

Tambien comenta que la selección de temas debe se ser lo más cercano a la realidad del alumno para que tenga un significado dentro de la historia.

No hay comentarios: